Exposición en el Museo VERSI
04/03/2018
Exposición conmemorativa 70 aniversario Corea-España
05/11/2021
mostrar todo

Exposición en el museo SOMA de Seul

Bajo el título «El paisaje al que nos enfrentamos, nuestra mirada diaria», el Seoul Olympic Museum of Art (SOMA) está llevando a cabo una exposición especial conjunta de Corea y España del 23 de marzo al 25 de julio de 2021, para ofrecer la oportunidad de ver nuestros paisajes cotidianos desde una perspectiva diferente y reconsiderar su significado. Con el tema común de los “escenarios cotidianos”, nuestro objetivo es ver la mirada cotidiana de artistas de Corea y España y reflexionar sobre nuestra cambiante vida cotidiana.

Incluso los paisajes comunes de la vida cotidiana mundana y repetitiva que de otro modo podríamos pasar están grabados como uno de los muchos paisajes impresionantes a través de la perspectiva y la experiencia de cada artista, y estas impresiones se integran aún más con las pantallas para dibujar otra impresión como un nueva imagen. En esta exposición, podemos disfrutar de las diversas perspectivas de seis artistas, entre ellos MyongHi, Kim, YongSun Suh, GeneUk Choi, Jesús Sus Montañés, Javier Granados y Jordi Pintó, sobre su cotidianidad a través de una forma cruzada y estudiar diferentes métodos de la perspectivas sobre el mundo de ambos países clasificando sus obras por palabras clave, que incluyen ‘contemplación’, ‘captura’, ‘fenómeno’, ‘observación’, ‘placer’ e ‘imaginación’.

La obra de Jesús Sus Montañés (1945 ~) ​​describe de cerca la vida cotidiana y los paisajes comunes en España. Observa multitudes en las calles, en los mercados, en los carnavales y asistiendo a festivales en España, y luego expresa sus emociones con líneas y colores apasionados. Las personas representadas en su trabajo no son individuos específicos, sino personas normales con las que podemos encontrarnos en nuestras propias vidas. Sus colores únicos son cálidos y brillantes, y el movimiento natural de sus sujetos emana vitalidad a través de pinceladas detalladas, que expresan las vistas pacíficas pero activas de España.

A través de los diferentes puntos de vista de los seis artistas de Corea y España sobre las expresiones de nuestra vida cotidiana, podemos enfrentarnos a escenarios cotidianos que son ordinarios, pero especiales. Las vidas cotidianas que ahora estamos remodelando serán como pinturas que pueden recrear nuestras vidas como un nuevo escenario. A través de nuestra experiencia de la vida cotidiana de ayer y de hoy, podemos recrear nuevas vidas cotidianas en nuestros corazones que serán dibujadas de nuevo.